sábado, 25 de julio de 2015

¿QUÉ HARÍA JANE AUSTEN? (Reseña)

Bueno, bueno. Buenos días pequeños gatillos lectores, hoy os traigo un nuevo libro relacionado con nuestra Jane Austen.
Esta vez se trata de esta maravilla que veis aquí abajo.

AUTORA: Laurie Brown.
EDITORIAL: Versatil
Nº PÁGINAS: 293
PRECIO: 16.50€










Eleanor es una joven (de unos 28 años? más o menos?) que junto a sus nuevos diseños de vestidos de época se dirige a la semana de la Regencia en una antigua mansión de Inglaterra. 
Por unas cosas y otras, y también por la aparición de dos fantasmas, Eleanor despierta al día siguiente en 1814.

Eleanor tendrá una misión, evitar un duelo mortal y lo que es más importante (y será más complicado), centrar sus sentimientos o incluso dejarlos de lado para llevar acabo su cometido.
Para esto, en más de una ocasión, Laurie se hará esta pregunta: ¿qué haría Jane Austen?

Además, de por medio, nos encontraremos con las insinuaciones del misterioso Lord Shermond y con la siempre duda de si este será un simple mujeriego o un peligroso asesino/espía.



La verdad es que no tenía ni idea de la trama de este libro, y cuando lo empecé a leer me disgustó un poco por el tema del viaje en el tiempo. Aunque creo que es un poco repentino y raro (¿por qué no decirlo?), al final, la autora lo lleva bastante bien. 

La trama tampoco está muy desarrollada en algunos puntos y puede parecer un poco predecible e incluso sencilla... al final (o por lo menos a mí me pasó) me sorprendió la conclusión y una vez más me pareció sencilla y un poco enrevesada en cuando a credibilidad. 

El tema con Lord Shermond me ha encantado, es un poquito cursi se podría decir pero aún así me ha encantado. Creo que la incertidumbre de que este no sepa muy bien su pasado le hace aún más deseable y más tarde tierno. También su forma de actuar a medida que la historia avanza nos va dejando pequeñas pistas de lo que será nuestro final. 

De todas formas no creo que en este libro en concreto sea una fuente objetiva porque todo lo relacionado con Jane Austen me apasiona y no veo las cosas con demasiada claridad en cuanto a estos temas.

Para concluir quería deciros que aunque no era lo que esperaba me encantó la historia, me quedé con un buen sabor de boca y qué más deciros, que os lo recomiendo de todas todas. 


¿Ya os lo habéis leído?
Si es así ¿qué os pareció?
¿Os animáis a leerlo?

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Ay, le tengo muchas ganas la verdad, pinta muy bien y creo que me gustaría mucho. A ver si puedo conseguirlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué pero este libro me llama mucho, tal vez porque todo lo que tenga que ver con Jane Austen me llama jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Al revés que Marya a mí todo lo relacionado con Jane Austen no me llama nada, así que a pesar de tu buena valoración, paso de este libro.
    Besitos y espero verte por mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. Aiss adoro a Jane asique me muero por leer este libro a ver que me dice ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. No lo e leido y aunque me averguenza decirlo tampoco e leido a austen >.<
    pero ya lo hare jkajkajkajka
    soy nueva seguidora!
    besos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Mery!❥
    Me gustaría decirte que es un auténtico placer regresar a este bello rinconcito después de tanto tiempo y encontrarme publicaciones tan fascinantes como esta. Estoy de vuelta y me he dado cuenta de que tenía sitios descuidados, como este, que realmente merecen la pena porque son capaces de arañar el alma y transmitir cosas increíbles. Me ha encantado la reseña, es una pena que no hayas publicado más desde el 2015 porque la verdad es que me gustaba mucho leerlas...
    Además, ya que estoy aquí aprovecho para decirte (ya que sigues mi blog) algo muy importante: he cambiado de plataforma y de dirección de blog. Ahora el nuevo sitio es misspoessia.wordpress.com. En mi antiguo blog hay una entrada en la que lo explico todo. Así que, amiga mía, estás más que invitada a pasar por mi nuevo hogar y sería todo un honor tenerte por allí, aunque sólo sea para echarle un vistazo. Pero vamos, que si no quieres no pasa nada, no es ninguna obligación jeje. Yo, con haber pasado por aquí hoy, ya soy feliz.

    Un abrazo guapa, que seas muy feliz :)

    ResponderEliminar