martes, 17 de marzo de 2015

CURIOSIDAD DE JANE EYRE

Bueno... Lo primero que os tengo que decir es que amo este libro, cuando me lo leí este verano pasado me enamoró completamente, ya había visto la película pero es que el libro... es simplemente maravilloso.

En él no hay solo amor, que lo hay y es maravilloso, sino que también habla sobre  la superación, locura, amistad y además una gran crítica hacia la sociedad, es decir que es espectacular. 

Si no os lo habéis leído os lo recomiendo totalmente, aquí os dejo la reseña por si no os animáis del todo, a ver si leyéndola os puedo convencer. 



Pero bueno que hoy os traigo una curiosidad de este libro que a mí me llamó bastante la atención:

Charlotte Brontë en Jane Eyre dio voz por primera vez a una niña en primera persona.



Puede parecer poca cosa esto pero... pensadlo. Hoy en día todos los libros juveniles son así. Casi todos están contados desde el punto de vista de una niña, más pequeña más mayor da igual.
Cuando pienso esto no solo me doy cuenta de que la literatura ha avanzado si no que lo ha hecho la vida en sí. Muchas cosas que tenemos ahora se las debemos en gran parte a estas personas que vivieron hace tantos años, y cuando lo pienso, se me pone la piel de gallina. No nos damos cuenta de que todo lo que tenemos ahora es porque otros antes que nosotros lo han creado, y eso para mí, es algo casi mágico.

¿Qué os parece esta curiosidad? 
¿Os parece interesante?
¿Os gusta tanto como a mí este libro?

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hoy (no recuerdo muy bien donde) he leído una entrada de 10 razones por la que amar Jane Eyre y ahora tu entrada... creo que es para que al final me decida a leer el libro :)

    ¡besines!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, es increíble lo que ha avanzado la literatura y me ha encantado la entrada. Un besote :)

    ResponderEliminar