Hoy os traigo una nueva entrada con una nueva reseña de un libro de John Green. Hasta el momento solo me he leído 3 de este autor y por el momento me ha encantado (el que menos me ha gustado de los libros que me he leído de él ha sido Ciudades de papel, pero aún así es genial).
Supongo que muchos ya os habréis leído este libro o sabéis de que trata, yo por el contrario no sabía mucho de él hasta que me lo empecé, quería que fuese todo una sorpresa y así ha sido.
AUTOR: John Green.
EDITORIAL: Nube de tinta
Nº PÁGINAS: 300
PRECIO: 14.95€
ANTES.
Miles no es un chico con demasiados amigos, en realidad, no tiene amigos. Por eso no le causa ningún trauma irse a vivir a Culver Creek, un internado fuera de lo común donde tiempo atrás estudió su padre. Miles es un chico bastante especial con la obsesión de memorizar las últimas palabras de personajes ilustres, lo que le lleva a querer encontrar su Gran Quizá.
En Cluvver Creek conoce a el Coronel y a Alaska, dos personajes que le harán ver su libertad. Le enseñarán a beber, fumar y otras cosillas.
DESPUÉS.
Nada volverá a ser lo mismo.
Como podéis ver esta reseña que he hecho es casi igual a la oficial porque la verdad, creo que está super bien. Normalmente no me suelen gustar las sinopsis de los libro pero esta es realmente original.
Si no os habéis leído el libro, os sorprenderá ver lo de "antes" y "después", a mí también me sorprendió. Esto es porque el libro está escrito como en forma de diario, hay días que no hay nada y en otros sí. Empieza por CIENTO TREINTA Y SEIS DÍAS ANTES y termina con CIENTO TREINTA Y SEIS DÍAS DESPUÉS. (Me acabo de dar cuenta de estoooo, es el mismo número, vale, John Green es genial) Pero... ¿Qué es esto que determina el antes o el después? ¿antes de qué? ¿después de qué? Y esto queridos míos, lo tendréis que averiguar leyendo el libro.
Como ya os he dicho, este libro me ha encantado. No sé, me ha hecho sentir muchas cosas, y además me ha hecho pensar. También me gusta porque a la vez que los personajes van evolucionando y descubriendo cosas, tú lo haces con ello y eso me encanta.
Alaska, la podríamos llamarla protagonista aunque no es ella la que narra la historia sino Miles, me ha parecido un personaje realmente complejo. es una chica alocada, fascinante y autodestructiva, pero a la vez es meticulosa, inteligente y delicada con ciertos temas. Es uno de los personajes femenimos que más me han gustado la verdad.
En definitiva: os recomiendo 100% leer este libro. La historia es atrayente y cada vez que avanza más difícil me parecía despegarme del libro. Los personajes son bastante redondos y se ve claramente como van desarrollándose tal como pasa el tiempo. No considero Buscando a Alaska un libro de amor, aunque lo hay; ni un drama, aunque hay; ni misterioso, aunque hay un toque. Es un libro en el que John Green mezcla con gran maestría diversos temas muy presentes hoy en día. Vamos, que os lo leáis ¡ya!
¿Ya os lo habéis leído?
¿Os gustó tanto como a mí?
¿Qué opináis de Alaska?
Oh Dios, que fotito tan chula *3*
ResponderEliminarMe ha encantado la reseña, no habia oido muy buenas sobre los libros de John Green que no son Bajo la misma estrella pero yo quiero darle una oportunidad a ellos aunque sea para crear una opinion propia ^^
Un beso guapisima!
Hola^^
ResponderEliminarQuiero leerlo porque el autor me gusta mucho, pero tampoco espero mucho de el, así que de momento no me planteo darle una oportunidad, no está entre mis prioridades.
besos!
Hola! Este libro no me gustó tanto como a ti, pero aún así me encantó :D
ResponderEliminarMuy buena reseña!!
Besos, nos leemos :3
No me puedo creer que hayamos hecho la reseña del mismo libro JAJAJAJAJAJAJAJAJ Ay, se me ha hecho divertido. Creo que ninguna tiene que opinar mucho de la otra aunque debo decir que me alegro de que lo disfrutaras que la verdad es que el libro entretiene lo suyo.
ResponderEliminarUn beso!
PD: Soy Detrás del Conejo Blanco
¡Hola! Me alegro que te haya gustado. Por el contrario, a mí me pareció demasiado predecible.
ResponderEliminar¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarAl igual que a ti, "Ciudades de papel" fue el libro que menos me gustó del autor, aunque sus reflexiones eran muy buenas.
"Buscando a Alaska" también me gustó mucho, aunque los personajes no me terminaron de convencer, pues veía que seguían el mismo esquema de los de "Ciudades de papel". Quitando eso, lo disfruté, aunque no tanto como hubiera podido, pues me spoilearon el suceso que marca el "después".
Gracias por la reseña :)
Saludos.
Hola :) Tengo algo olvidado al autor, no porque no me gusten sus libros. Es más yo si que disfrute de Ciudades de papel. Simplemente ahora mismo no quiero leerle, pero desde luego que lo haré. Me llama bastante, sin embargo El Teorema katherine ni fú ni fá.
ResponderEliminarUn besito ^^
¡Hola!
ResponderEliminarEstá en mi lista de pendientes y tengo pensado leerlo pronto.
Gracias por la reseña, ¡un beso!
Hola! (✿◠‿◠)
ResponderEliminarSoy Arya del blog El Rincón de Arya
http://elrincondearya.blogspot.com.es/
Aún no he leído nada de este autor, y no sé si me animaré a hacerlo de momento ^^
Me gusta mucho tu blog, te sigo!
Besos.
⏃♥ Arya ♥⏃
Solo he leído dos libros suyos y aunque no han estado mal me han parecido flojos así que estoy un poco reticente a seguir jeje
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas de estrenarme con este autor, la verdad que siempre veo muchísimas buenas críticas de sus libros (como pasa con Nicholas Sparks) así que a ver si me lanzo pronto a por uno.
ResponderEliminarUn besiño