miércoles, 13 de agosto de 2014

ARAÑAS EN LA BARRIGA



Autor: Francisco Domene
Editorial: Viceversa
Páginas: 208
Precio: 14 €













RESEÑA DEL AUTOR
¿Has sentido alguna vez arañas en la barriga?
Sin darte cuenta, te llenas de insectos que sólo saben decir su nombre. Ves el mundo a través de un embudo, y en el redondelito solo está ella.
Entre libros y clases, Quito, un joven de diecisiete años solitario y poco convencional, descubre a su primer amor, Laura. Y es que ella, una joven misterios esquiva, es la única culpable de que un ejército de arañas se haya instalado en su barriga. La observa desde la distancia, piensa en ella en todo momento… y, sin embargo, apenas sabe nada de su vida.
Cuando Quito reúne todo su valor para quedar con ella, lo que menos imagina es que deberá ir en su búsqueda si quiere volver a verla. Y en ese emocionante y peligroso viaje en el que descubrirá el gran secreto de Laura, las arañas de Quito irán tejiendo una red que no olvidará jamás.

MI HISTORIA CON ÉL
Si me seguís en Twitter @_amantedelibros … (Indirecta para que me sigáis) Sabréis que me compré este libro en mis vacaciones por el norte de España. Lo ví y dije… What? ¿Solo 3€? Y claro no lo podía dejar ahí abandonado… y me lo compré. Cualquier otro hubiese hecho lo mismo por este precioso libro.
Me lo leí rápidamente entre casa rural y casa rural, y simplemente me encantó.
Lo primero que me llamó la atención del libro, como me sucede muchas veces, fue su portada. No sé why, pero me encantó nada más verla. Tengo un gusto raro, lo sé, pero me encanta. 1) El niño lleva unas zapatillas tipo converse, y es una de mis debilidades, 2) los cordones de las zapatillas son azul, mi color favorito, y 3) se ve al niño sentado melancólicamente, no se ve la cara y por eso me gusta tanto porque al ver la portada, sin necesidad de ver la expresión del niño te da la sensación de que está pensando y bueno, que me gusta mucho.
Y lo segundo que me llamó la atención fue el título. No me digáis que no es realmente original. No es la típica frase de mariposas en la tripa, no. Son arañas. Además de ser una frase única, me dio como si ñas arañas fueran un sentimiento más allá de las mariposas, más fuerte. Al fin y al cabo las mariposas son dulces, suaves… un sentimiento ligero, las mariposas siempre están yendo de un sitio para otro, el sentimiento al final se desvanece. En cambio las arañas son diferentes, es como si su sentimiento fuese realmente fuerte, las arañas se insertan en tu tripa con sus telarañas, difíciles de quitar.
Todo esto lo pensé en un segundo, y… pasó lo que pasó. Pasó lo que tenía que pasar.

RESEÑA
Quito es un chico especial. De Almería. No es ese típico adolescente con los vaqueros caídos, y su moderno móvil. A decir verdad, Quito es todo lo contrario. No tiene móvil porque simplemente no le gusta estar disponible todo el día para los demás, le gusta ir a su aire, es solitario. Su amigo Paco Díaz y él van a un grupo de teatro. Bastante numeroso la verdad. En el grupo participan nada más y nada menos que 2 personas. Asique haced las cuentas. El primer día de instituto, es también el primer día que ve a Laura, la chica nueva. De la que se enamora perdidamente. Empieza a sentir cosas que nadie antes había logrado que Quito las sintiera. En realidad, él nunca habla con Laura, simplemente la mira de vez en cuando, bueno en realidad está todo el día mirándola, y ella se da cuenta a veces, bueno casi siempre.
Al final, Quito saca el valor, no sabe de dónde, de pedirle a Laura una cita. Para eso, Quito como ya os he dicho, es un chico especial. Y como no podía ser de otra forma le escribe una carta a Laura, diciéndola que se verían en la cabina telefónica que hay en el parque. ¿Acudirá Laura?¿De qué hablarán si acude?¿Sabrá quien soy después de leer la carta? Esas son las preguntas que se repite Quito todo el rato. En esos momentos ni se imagina, que todos estos sentimientos que siente hace Laura, le irán ir hasta Granada a vivir una aventura llena de mentiras y peligros.

OPINIÓN
Me ha encantado, la verdad es que me ha gustado mucho, me lo imaginaba de otra manera, no es el tipo de libro romántico para adolescentes. Para nada. Bueno tengo que reconocer que al principio me lo pareció, pero cada vez que se iba acelerando la historia, se veía una telaraña de mentiras y engaños, que hacen que Quito se replantee su amor hacia Laura.
El libro seguro que os enganchará y os encantará, realmente os lo recomiendo. Me encantó. Si os lo leéis (y espero que sí) y me queréis decir que os pareció, dejarme un pequeño comentario o si preferís  mandarme un correo y lo leeré encantada (perdida.entre.libros98@gmail.com).


MERY :)

8 comentarios:

  1. Hola :D
    Había oído hablar de él (más que nada creo que fue que al final de un libro que leí ponía detrás: Libros que también te gustarán, y ahí aparecía ), pero no lo conocía, así que me lo apunto ;)
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo encontré por casualidad, pero me encantó. Es genial, no me lo esperaba así. Te sorprende cada vez que pasas de página.

      Eliminar
  2. No me gusta para nada el título del libro pero porque odio las arañas!! pero tal y como has habladod e el me parece que puede sersultar divertido y ya que no lo conocía tomo nota!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja yo tambien odio las arañas... siii esta super bien

      Eliminar
  3. la portada me encanta y suena muy bien, de lectura para uno de mis viajes a Salamanca :)
    gracias por la reseña
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaaaa esque la portada a mi me enamoró. luego dicen que no existe el amor a primera vista...
      besos:)

      Eliminar
  4. Hola!
    La portada es preciosa. Adoro las converse y el título es muy original. No soy muy aficionada a las historias de amor típicas, me fiaré de ti cuando dices que es diferente. En cuanto pueda me lo leeré.

    Besos!!

    ResponderEliminar