miércoles, 20 de agosto de 2014

PREGUNTAS AL CIELO

Buenos días lectores. Hoy os traigo una entrada un poco especial, bueno especial para mí. Os traigo una reseña sí. Pero os preguntareis ¿y por qué demonios es especial? Pues bien, este es un libro que me leí cuando era pequeña y que me encantó, y os dije en el BookTag del móvil que os traería la reseña. Así que me lo he vuelto a leer y aquí está. Espero que os guste. 


Autora: Marie Desplenchin
Editorial: Noguer
Páginas: 94
Precio: 11,54 €


RESEÑA DE LA AUTORA
Aparte de los dinosaurios y el big-bang, el tema que apasiona al joven protagonista es el origen del mundo. Un día, decide interrogar a los adultos acerca de las religiones. Su abuela <<que tiene excelentes relaciones con Dios>> está encantada de ayudarle. Henri intenta rezar para mejorar sus notas en el colegio y arreglará sus problemas en casa. Pero, las cosas no son tan sencillas como parecen… El joven entiende que encontrará respuesta a sus inquietudes a través de su propio empeño.






MI HISTORIA CON ÉL
Como os comente en mi entrada del Booktag del móvil, este libro me costó mucho encontrarlo. Lo encontré de improviso por internet, y no sé por qué pero me encantó. Cada vez que iba a alguna librería preguntaba por él, pero no lo tenían hasta que un día mi padre me sorprendió con él en mi casa. Me emocionó pero… también me defraudó un poco, el libro es muy finito y yo me lo imaginaba diferente. Pero de todas formas cuando me lo leí cuando tenía más o menos 10 años, me encantó.
Bueno, pues a raíz del booktag que hice pues me acordé del libro este, y os prometí leérmelo para contaros un poco de que iba (ya que no me acordaba mucho) y mi segunda impresión. La primera bastante buena.

RESEÑA Y OPINIÓN
La historia trata sobre las preguntas que se hace un niño de unos 10 u 11 años sobre todo el tema del mundo. ¿Cómo se creó? Esa pregunta se la repite muchas veces Carlos. Pero la pregunta que le recorre a Carlos últimamente es… ¿Quién es Dios? En su familia hay todo tipo de opiniones que lían más y más a Carlos. Él en realidad solo quiere pedirle a Dios sacar buenas notas en el colegio, lo demás… bueno lo demás sería simplemente un suplemento.
Esta pequeña historia te hace ver cómo es el mundo para un niño de 10 años. Te hace ver que los niños están totalmente influenciados con lo que les pasa a su alrededor, están siempre atentos y aprendiendo.
¿Mi opinión sobre él? Está bien. Está bien para un niño pues eso de 10 años o así, pero ya a los adolescentes que les gustan leer pues piden otro tipo de libros. Pero de todas formas, la segunda lectura al libro no me ha defraudado. Realmente está bien.

MERY :)


5 comentarios:

  1. No me extraña que te costara encontrarlo: yo ni había oído hablar de él O.O

    Pero no parece malo del todo. Suena distinto, atrayente. ¡Me gusta! ^^

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tiene muy buena pinta el libro :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El libro tiene muy buena pinta. Me gusta. Lo añadiré a mi lista de libros.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! :)
    Todo lo que tenga que ver con la filosofía y demás me encanta. Ese libro por lo que dices habría estado bien conocerlo y leerlo hace unos años, ahora prefiero otro tipo de lecturas sobre esa materia, más "profundas".
    Besos.

    ResponderEliminar