sábado, 24 de enero de 2015

QUERIDO ATTICUS

Autora: Karen Harrington
Nº de páginas: 308
Editorial: RBA
Precio: 16€




La mayoría de la gente no sabe lo que piensa de verdad hasta que lo escribe. ¿No queréis saber lo que pensáis de verdad?





No me digáis que esta frase no es preciosa. Me ha encantado. Y lo mejor de todo es que es verdad, lo que dice, es cierto. Las personas tenemos la necesidad de organizarlo casi todo, y sobre todo nuestros pensamientos, y esto, escribir, aunque parece una tontería ayuda muchísimo.
Además nos desahogamos y eso siempre sienta bien.



Seguro que no habéis conocido a nadie como yo. A menos, claro que hayáis conocido a una persona que sobreviviera al intento de ahogamiento por parte de su madre, y que ahora viva con un padre alcohólico. Si hay otras personas así, quiero conocerlas pronto. <<Pronto>>, así, es mi palabra favorita, ahora mismo, y es lo que dicen en las series policíacas cuando un detective quiere información enseguida. De esa gente sí que podría aprender mucho, sobre todo se fueran mayores que yo, que tengo casi doce años. Ahora mismo tengo que aprender casi todo yo sola.



Y así amigos míos es cómo empieza este libro. Sí. Así de golpe. 
Yo al leer esto dije... vale... y continué leyendo porque realmente es una historia hipnotizante.

La protagonista de nuestra historia es una niña de 12, pero como ya habéis leído, no es una niña cualquiera, su historia es bastante diferente a las que hemos leído antes. Sarah ha tenido una infancia bastante complicada ya que su madre está en un centro psiquiátrico ya que ahogó a su propio hijo e intentó ahogarla a ella también, además por esta razón su padre es alcohólico y Sarah le tiene que cuidar. Hace a la vez de hija como de madre. 


Ella es amiga mía y ya está, porque si yo no tuviera "ninguna amiga", sería un bicho raro, como un girasol azul.

Pero el libro no va de todos estos temas no, el libro habla sobre su verano. Un verano que la hace cambiar y madurar en muchos aspectos.
Todos los veranos Sarah tiene que ir a la casa de sus abuelos ya que su padre trabaja y no puede cuidar de ella por las mañanas, pero esto no le gusta nada a ella y este verano consigue convencerlo de que se quedé con Charlotte su vecina y amiga (20 años).
A lo largo de este verano Sarah empieza a entender muchas cosas que antes no llegaba a comprender del todo. Deja de lado sus miedos y vergüenzas, o por lo menos eso intenta. Y crece, sobre todo, Sarah crece en el ámbito personal.


Me ha encantado este libro porque nos lo cuentan de una manera muy especial. Aunque esté escrito en primera persona por la protagonista de 12 años, no te parece que esté hablando un niño si no que parece una adulta completamente. 
Sarah tiene una debilidad con las palabras por lo que su vocabulario es bastante amplio, además de vez en cuando te viene el significado de palabras "poco corrientes" y para mí eso es un puntazo.
Además entre las páginas de este libro hay unas cartas que la propia Sarah envía a Atticus Finch, de Matar a un ruiseñor que todavía no me he leído pero que pronto lo haré, que me encantaron.

Yo me he sumergido completamente entre estas páginas y todo lo que he leído me ha llegado muy hondo. Simpatizas rápidamente con Sarah y en algunos momentos te gustaría estar a su lado para hablarla y que ella te hable a ti directamente. 


Os recomiendo 100% leer este libro porque de verdad que es maravillosísimo.
¿Ya os lo habéis leído?
¿Os gustó tanto como a mí?


MERY:)

12 comentarios:

  1. ¡Hola! La primera frase que mencionaste es preciosa, y el libro pinta muy bien. ¡Un beso y gracias por la reseña!♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha encantado la reseña y has conseguido que tenga muchisimas ganas de leer el libro! Me llama mucho la atención el como una niña vive con todo eso a cuestas y tengo curiosidad por ver que ocurre ese verano. Ademas lo de las palabras extrañas me parece muy original. Espero leerlo pronto!! Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Quiero leerlo,y tu reseña me ha dado aun más ganas :3
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hace ya un tiempo que lo tengo anotado en mi lista de pendientes y tengo claro que me va a encantar! A ver si me doy hecho con un ejemplar pronto.

    ResponderEliminar
  5. suena bastante bien :D lo anoto para leermelo
    besitoos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía, pero si lo recomiendas tanto es por algo, así que me lo apunto.
    Un beso, nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No lo conocía, pero me.dieron ganas de leerlo. Además, hermosa frase, me gusto.
    Me lo apuntó para un furuto lejano, ya que ahora estoy llena de pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Guau menudo empezar....se va para la lista d ecabeza!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encanta la forma de empezar del libro, porque te obliga a seguir leyendo!! No lo conocía, pero apuntado queda!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña, me han dado ganas de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro, y me han entrado muchas ganas tras tu reseña.
    Muy buena:)
    Un besazo!

    ResponderEliminar