domingo, 28 de septiembre de 2014

SI ESTUVIERAS AQUÍ

Autor: Francesco Gungui
Editorial: De bolsillo
Páginas 362
Precio: 7.95€















¿Se puede estar enamorado de alguien que vive a diez mil kilómetros? Con esta duda sobrevolando sus cabezas, Luca y Alice se preparan para una nueva etapa en su relación: él se irá a San francisco para estudiar en la universidad y ella continuará con su rutina de instituto y sus trabajos de fin de semana en Milán. Juntos pero separados. Al fin y al cabo, en un mundo con internet y tarifas planas, el amor no conoce fronteras ni distancias… ¿o sí?



Yo siempre tengo la costumbre… Bueno costumbre no… No sé cómo explicarlo.
Yo me compro los libros porque me gusta luego tenerlos en mi estantería, es decir, no suelo leer libros prestados, o de una biblioteca, como es este caso. Mi hermana y yo estuvimos pensando un día y dijimos, oye ¿y por qué no vamos a ver los libros que hay en la biblioteca? Y entre las dos nos cogimos unos cuantos libros. Entre ellos este. Me llamó mucho la atención por el tema de las relaciones a distancia y me apetecía leérmelo mucho la verdad.

Luca y Alice son una pareja de adolescentes desde hace dos años. Todo entre ellos es perfecto (entre lo que cabe) se entienden a la perfección. Conocen los gestos del uno al otro y pueden llegar a saber lo que piensan sin ni siquiera utilizar las palabras.
Pero todo empieza a cambiar cuando Luca decide por fin irse a estudiar Economía a San Francisco. Por el contrario Alice se queda en Milán terminando el instituto.
Luca ya en San Francisco llega a su casa que alquiló por internet. Las fotos y la realidad no concuerdan en absoluto, además abajo siempre hay un grupo de música tocando lo que no le deja descansar. El colmo es que no llega al plazo que tiene para entregar la solicitud de entrada en la universidad. Pero todo parece arreglarse a medias cuando rescata a Dalila, una de las chicas que tocan debajo de su casa, también encuentra trabajo. Pero todo eso no le importa cuando Alice en una llamada por Skype ve a Dalila en la habitación de Luca y cree que le ha puesto los cuernos.
Entre tanto a Alice también le va un poco mal. Su padre se ha quedado en el paro, algo que ella pensaba imposible. Por lo que decide buscar trabajo para los fines de semana. Lo bueno es que ha encontrado su vocación y esa es escribir. Ha decidido participar en el periódico del instituto, y su primer artículo ha tenido bastante éxito, allí conoce a Guido un chico con el que rápidamente se siente a gusto. Pero todo eso no importa cuando en una llamada por Skype ve a Dalila en la habitación de Luca y cree que le ha puesto los cuernos.

¿Luca se ha olvidado de Alice?
¿Qué siente Alice por Guido? ¿Qué siente Luca por Dalila?
¿Solucionan este problema?



El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de la pareja. Luca es un capítulo, luego Alice, y así sucesivamente, es como una serie. Esto a mí me frustró bastante en una parte de la historia. Me puse muy nerviosa leyéndolo.
La narración es muy sencilla, es muy fácil de leer. La historia me pareció entretenida y sí, os lo recomiendo leer.


¿Ya os habéis leído el libro?
¿Qué creéis vosotros de las relaciones a distancia? ¿Son posibles?


MERY:)

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encontré con este libro en la librería hace un tiempo y me llamo la atención. Sin embargo, a día de hoy ya no me acordaba de él jaja. No descarto leerlo en un futuro.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. No te voy a mentir, ¡me compré el último libro de la trilogía creyendo que era autoconclusivo! Imagina la sorpresa cuando lo leí y a los pocos días me enteré

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad esque esta trilogía no me llama nada... pero me alegro de que la disfrutaras <3

    ResponderEliminar