lunes, 1 de septiembre de 2014

LA VIDA ES UNA SUAVE QUEMADURA

Buenos días lectores!!! Hoy empezamos mes con una nueva reseña de un libro de Francesc Miralles, del que tenía muchas ganas de leer algún libro.
Y... Espero que este mes esté lleno de alegrías aunque algunos tengamos que empezar las clases, y oye... de muchos muchos libros.


Autor: Francesc Miralles
Páginas: 177
Editorial: Edebé
Precio:















El día que Víctor cumplía dieciséis años, empezó de manera previsible. Como casi todos los sábados, su padre había ido al despacho y no volvería hasta tarde, aunque le había dejado un sobre con quinientos euros de regalo.
Tras una noche de juerga con sus amigos, Víctor se siente triste y vacío. La muerte repentina de su tío favorito acaba de abatirle, pero justo entonces el azar le lleva a casa de su viejo profesor de matemáticas, que le cuenta una extraña historia.
Lo que en un principio parece el desvarío de un anciano, acaba convirtiéndose en una historia de terror de la que Víctor no podrá escapar fácilmente. Una misteriosa llamada de teléfono a las tres de la madrugada va a marcar el inicio de una aventura de consecuencias inesperadas…


Al leerme el libro de Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles, quise saber un poquillo más sobre estos autores, así que investigué un poco y rápidamente me entraron unas ganas tremendas de leer algo más sobre estos escritores. Así que aquí os traigo esta reseñita.
Tengo que decir que no tenía ni idea de lo que iba el libro cuando lo cogí, no sabía de qué trataba, pero fue leer el título y el autor y dije, este para mí. El libro me lo zampé en un día y la verdad es que me ha gustado mucho.
Otra cosa que os quiero decir es que en la reseña del libro pone que es como una historia de terror, aunque yo la verdad es que no la veo para nada así. No da miedo ni nada, habla de una pequeña aventura que vive nuestro protagonista, Víctor.


Víctor cumple 16 años. En realidad no está emocionado porque sea su cumpleaños. No lo está en absoluto. Se despierta y ve que es un día como otro cualquiera, su padre se ha ido a trabajar dejándole un regalo de 500 euros. Víctor decide ir a dar una vuelta y sin darse cuenta acaba en la casa de su tío Sebastián, su tío favorito. Al entrar en su casa encuentra cajas y cajas de libros sin abrir, su tío le dice que cuando deje el trabajo quiere aprender de todo.
Antes de irse Víctor, Sebastián le regala un libro escrito por un santo.
Por el cumpleaños de Víctor, este sale con unos amigos de juerga a diferentes sitios, hasta que al día siguiente, Víctor se despierta y se encuentra con que su tío a muerte, dejando sin acabar todos los planes que tenía.
Cuando Víctor asimila todo lo que le ha sucedido y asimila que no volverá a ver a su tío favorito hace que se suba a un autobús donde no sabe dónde le lleva. Al bajarse se encuentra con su antiguo profesor de matemáticas, Max. Max era un gran profesor amado por todos, pero un día desapareció por unos años, volvió a darles clases y desapareció otra vez.

¿Qué historia le cuenta Max a Víctor que hace que se valla de su casa?
¿A quién conoce que le hace pensar de otro modo?
¿Qué aprende Víctor?


MERY:)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo ganas de probar a este escritor.

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero tomo nota!!! :)

    ResponderEliminar